Téléchargez gratuitement Flash Player

espada

El sable japonés es al mismo tiempo un objeto ritual venerado (en cuanto se desenvaina, apreciamos la lama), una obra de arte, (curvatura, ranuras, ornamentos) una proeza tecnológica para la época, un signo social (es la entrega de su primer Wakisachi hacia los 13 años que transforma el adolescente en Samurai) y un arma temible (copias falsas de madera o metal eran utilizadas a menudo).

El filo fino como una cuchilla, la suavidad, una remarcable solidez teniendo en cuenta la longitud de la lama, asociadas a una relativa ligereza han constituido el renombre mundial de los maestros japoneses.

El emperador Chino Qian Long (siglo XVIII) había hecho montar una lama japonesa en una de sus navajas personales. El secreto de las mezclas de varios aceros, la forja con hojaldrado de metal, el remojo de la lama y el delicado pulido crean obras únicas y muy logradas que necesitan casi dos meses de trabajo.

Los mas conocidos son la larga Katana o el corto Tanto (especie de daga) y el Wakisachi (sable corto) los Samuráis llevan dos a ambos lados (uno largo y otro corto).

Entre las ornamentas, los TSUBA o GUARDIA DE SABLE (protege la mano que podría deslizarse al sable) merecen una mención especial. Ya fueran de hierro, de hierro fundido o en aleaciones preciosas, siempre muestran el gusto de su propietario por el tema elegido y los materiales utilizados, y se cambiaban dependiendo de las circunstancias.

Pour visualiser ce contenu, merci d'installer le plugin Flash.

Tlcharger gratuitement
Flash Player :

Téléchargez gratuitement Flash Player

TRÉSORS D'ASIE

Abierto de martes a sábado
de 14 h a 19 horas

69 avenue Kleber - 75116 - Paris
01.47.27.16.07

expert@tresors-dasie.com

Contacto

Francais
fr
English
en
Espagnol
es