Téléchargez gratuitement Flash Player

Samouraï

Los oficiales Japoneses, Samurais, desde la época medieval han formado una clase social hereditaria de « señores » con un código de honor, deberes de servicios esnobistas, asociándolos para lo mejor y lo peor a la fortuna de las familias nobles de quienes dependen y para quienes trabajan.

Si la vida militar, la guerra, la defensa, la guardia de ciudadelas o de fronteras, ocupan a la mayoría de ellos, las tareas de policía, de aduana, de carreras mas diplomáticas, de papeles políticos en el seno de los Shogun les son también accesibles.

Las tradiciones se man tienen y se refuerzan con los matrimonios concertados, la educación, muchos son letrados. La capacidad de mando, la disciplina y el aprendizaje de  las artes marciales, un modo de vida rustico los distinguen del conjunto de siervos y campesinos reclutados en la armada, bajo sus ordenes en caso de conflicto y de familias reinantes que forman  cortes principescas.

De manera diferente a los comerciantes y artesanos que, desde que acceden a la educación, sobretodo en un medio urbano, van a hacer evolucionar la sociedad nipona, los Samurai se han encaramado como guardianes conservadores de la cultura antigua.

TRÉSORS D'ASIE

Abierto de martes a sábado
de 14 h a 19 horas

69 avenue Kleber - 75116 - Paris
01.47.27.16.07

expert@tresors-dasie.com

Contacto

Francais
fr
English
en
Espagnol
es